Conferencia Anual

Conferencia Anual

Cada año el último sábado del mes de febrero LPP organiza un evento al que llamamos Conferencia Anual, durante el cual se reúne a dos personas representando a cada biblioteca de la red. El evento reúne a un total de aproximadamente 170 personas entre encargados de biblioteca, autoridades que administran las bibliotecas, voluntarios, Coordinadores Regionales, staff y capacitadores.

Durante la conferencia, cada persona recibe talleres de capacitación en temas como: mediación de lectura, rutas literarias, cuenta cuentos, títeres, reparación de libros, administración básica de bibliotecas, manejo de inventarios, actividades derivadas de lectura, etc. La conferencia es además un espacio abierto al intercambio de experiencias entre integrantes de la red de LPP. Durante el evento, los participantes tienen oportunidad de charlar entre ellos, brindándose apoyo y consejo mutuo, hecho que contribuye a enriquecer la experiencia, además de promover redes de apoyo.

Al final del evento los asistentes reciben la colección de libros que corresponde al año en curso y se firman los acuerdos de colaboración que establecen las reglas de la relación entre LPP y cada biblioteca. Una de las reglas es el carácter obligatorio de asistencia a la conferencia y a todos los eventos de capacitación que LPP organiza.