Nuestra Metodología

Nuestra Metodología

Para alcanzar su misión, Libros Para Pueblos establece relaciones de largo plazo con bibliotecas ubicadas en regiones desfavorecidas en Oaxaca, México. Las bibliotecas, se convierten en miembros de una red de apoyo, donde se comparten experiencias y saberes alrededor del tema de la promoción de la lectura. A través de la colaboración, adquieren herramientas que les permiten una mejor intervención temprana en la comunidad lectora. Participan en talleres donde se capacitan en estrategias para incrementar sustancialmente su impacto.

Todas las bibliotecas de la red reciben anualmente una dotación de libros nuevos, cuidadosamente seleccionados de acuerdo a una matriz de valores, que facilitan la formación de lectores autónomos y críticos.

Para financiar nuestros programas, recurrimos personas, grupos u organizaciones a los cuales llamamos patrocinadores y donantes. Los primeros aportan una cantidad fija anual dedicada mayormente a la compra de libros, y un pequeño porcentaje al entrenamiento y la operación de los programas. Los donantes en cambio, destinan la totalidad de su aportación al desarrollo e implementación de diversas estrategias de promoción lectora, a las que llamamos proyectos.