Talleres Regionales

Talleres Regionales

Los talleres regionales son un programa permanente de capacitación que da continuidad a los impartidos durante la conferencia anual. Su objetivo es: reforzar los conocimientos adquiridos en talleres previos, agregar elementos nuevos a los talleres recibidos anteriormente, y resolver dudas o retos que los encargados de biblioteca hayan experimentado en los meses posteriores a la Conferencia Anual.

A diferencia de los talleres realizados en la Conferencia Anual, estos reúnen a un número más reducido de participantes, aproximadamente 30 personas por taller. Los grupos se componen de individuos de la misma región, que comparten problemáticas y contextos similares, eso permite a LPP dar consejo y seguimiento más personalizado a las bibliotecas y a veces incluso el contenido de los talleres no es el mismo para una región y otra, pues son diseñados en función a las necesidades propias de cada región.

Se realizan tres talleres regionales al año y a partir de 2020, servirán como plataforma de lanzamiento para las nuevas estrategias de promoción lectora, es decir para los programas de rutas literarias, títeres y cuenta cuentos.